El presidente de Las Cortes Valencianas en Tribuna Mediterránea

Morera descarta presentarse a la reelección como secretario general del Bloc

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 8 de marzo. El presidente de Las Cortes valencianas y secretario general del Bloc, partido mayoritario en la coalición Compromís, Enric Morera, dejó entrever este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, que no se presentará a la relección en el congreso de la formación nacionalista que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

En una intervención en la que reivindicó su trayectoria y la del Bloc como la de “toda una vida de pactos”, Morera deslizó ya en el turno de preguntas del acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum que no optará de nuevo a la presidencia del partido. “Creo que es importante que aquellas personas que tengan una mayor dedicación al partido deben estar liberadas de representación institucional”, señaló Morera, echándose a un lado porque –según dijo- él tiene ahora “una responsabilidad institucional muy importante y no me puedo dedicar plenamente”.

”Afortunadamente tenemos un equipo de gente nueva, joven, que ha estado trabajando desde hace mucho tiempo, que puede asumir responsabilidades”, valoró Morera que dijo que todo eso se irá “configurando” en los próximos meses. Sobre su participación en la nueva ejecutiva del Bloc subrayó que estará “ahí, colaborando”, como ha hecho “siempre”.
 

Evento relacionado: 

Galería